CONDICIONES GENERALES DE GARANTÍA
Todos los productos EOLUX cuentan con el reconocimiento y laprotección de la garantía legal de conformidad según la legislaciónvigente.

Todos los productos vendidos a partir del 1 de enero de 2022 están cubiertos por una garantía legal de tres años frente a las faltas de conformidad, y ello en virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

REPARACIÓN

Si piensa que hay algún fallo en el funcionamiento del aparato CESE EL USO INMEDIATAMENTE. No desmonte el secador de pelo usted mismo, cualquier daño causado por este motivo no está cubierto por la garantía.

Quizás sea un problema que se pueda solucionar con un uso correcto o variando los ajustes de configuración. Mire siempre primero en las preguntas frecuentes o en el manual de uso del producto incluido con el producto; quizás así pueda solucionar el problema.

CONDICIONES DE GARANTÍA

Para que su producto pueda ser reparado sin ningún coste (costes de envío no incluidos), debe cumplir las condiciones de garantía. Le ofrecemos una garantía de fábrica estándar de 3 años para todos los productos. Dentro del periodo de garantía, el producto se repara libre de costes siempre que cumpla dichas condiciones. Si no pudiéramos reparar el artículo, se cambiará por otro sin ningún tipo de coste. Una vez expire el periodo de garantía, podemos seguir ofreciéndole reparar el producto. Le enviaremos cotización de reparación a través del correo electrónico.

Vea las condiciones de garantía a continuación:

  • La garantía es válida si el producto se ha utilizado de acuerdo con las instrucciones indicadas en el manual del usuario y con el propósito para el que se diseñó.
  • En los aparatos obtenidos en promociones o compra online, asegúrese de aportar algún documento (factura, tíquet o recibo) que indique el modelo, la fecha de entrega y la identificación del proveedor. Sin ese documento la garantía no tendrá validez.
  • Tenemos una responsabilidad limitada respecto al coste de la reparación y/o intercambio del producto en garantía.
  • Nuestra garantía solo cubre defectos de fabricación. No se incluyen accesorios.
  • Quedan exentas de la garantía las operaciones de ajuste y limpieza, explicadas en los libros de instrucciones y necesarias para el buen funcionamiento del aparato.

La garantía se considerará nula si el defecto (de cualquier forma) ha sido provocado por uso indebido, negligencia y falsificación o ajustes incorrectos. Se considerará nula si se realizan alteraciones o reparaciones por personal no autorizado. La garantía tampoco será válida en los siguientes casos:

  • En caso de la reparación de un producto doméstico utilizado en un entorno comercial y/o industrial.
  • Cuando sea necesaria la reparación a causa de una instalación incorrecta en su hogar
  • Si personas no autorizadas realizan reparaciones o alteraciones en el producto o si el producto se ha reparado en un centro de servicio no autorizado o si se han utilizado accesorios o piezas de reparación no originales para una reparación;
  • Cuando un accesorio o repuesto adicional, no suministrado o aconsejado por FERRESTOCK S.L. haya causado problemas y/o daños al producto
  • No cubre las roturas o averías producidas por caídas, la pérdida de accesorios o partes del aparato ni tiene efecto sobre los componentes y accesorios que son objeto de desgaste por el uso, así como de los perecederos, tales como compuestos plásticos, goma, cristal, lámparas, papel, filtros, esmaltes, pinturas o recubrimientos deteriorados por un uso indebido o reacción a agentes como calor, luz solar, agua o productos químicos externos.
  • Averías producidas en enchufes, cables o conectores debido a un mal uso o por la sulfatación de los contactos de las pilas o baterías debido al deterioro de estas.
  • Sí se ha eliminado el número de serie del producto.

¿Tengo que pagar la reparación del producto?

Si el producto se puede reparar y cumple las condiciones de la garantía, se reparará sin coste alguno. Si el fallo se ha producido porque el producto no se ha utilizado según las instrucciones, deberá pagar por la reparación. En ese caso, es decisión suya reparar o no el producto.

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir el producto reparado?

Las reparaciones o devoluciones deberán llevarse a cabo en un plazo de tiempo razonable sin causar mayores inconvenientes al consumidor y usuario. En el caso de que este tiempo de la reparación resultase superior a lo comunicado y/o esperado inicialmente, se le informará al consumidor sobre el estatus de dicha reparación y la nueva fecha estimada de entrega del producto reparado.

FORMULARIO DE REPARACIÓN

Para tramitar cualquier incidencia y en su caso, hacer uso de la garantía legal del producto, el cliente podrá hacerlo a través del siguiente formulario: